Fotógrafo especializado en vino en La Rioja: Bodegas Gómez Cruzado, Haro (La Rioja)

1811Rioja_Wine_Photography_Gomez_Cruzado_0014.jpg

Fotógrafo especializado en vino en La Rioja

Tal y como escribí en un post el octubre pasado, Bodegas Gómez Cruzado es una de las bodegas centenarias del Barrio de la Estación de Haro y tuve la suerte de fotografiar la bodega y sus viñedos varias veces durante el 2018

La filosofía de David González y Juan Antonio Leza es hacer vinos que muestren la personalidad de su origen, o “terroir”. El tinto Pancrudo, por ejemplo, se hace con la variedad garnacha de viñedos viejos cultivados en vaso en el pueblo de Badarán a 650 metros de altitud. Se encuentran en las faldas de la Sierra de la Demanda. Le pusieron al vino el nombre del pico Pancrudo.

Entender las necesidades de mis clientes

Así que fue imprescindible que las imágenes reflejaran el extremo clima de la zona. Los dioses se sonrieron y e hicieron aparecer nieve en las cumbres mientras que aún quedaban doradas hojas en las viñas. Una ventaja de vivir en La Rioja es poder elegir el momento perfecto para hacer la fotografía.

Otro rasgo de Gómez Cruzado es vendimiar a mano y utilizar cajas pequeñas para transportar la uva a la bodega para que se conserve en la mejor condición posible. Se encuentra mucha automatización en el mundo actual así que me encanta que la filosofía artesanal siga con vida entre muchos viticultores riojanos.