Fotógrafo en La Rioja: Fotografía corporativa de Bodegas Gómez Cruzado, Haro (La Rioja)

 27/3/18. David González, Bodegas Gómez Cruzado, Haro, La Rioja, Spain. Photo by James Sturcke | sturcke.org

Fotógrafo en La Rioja

Hace unos años Chefe Paniego, el sommelier de Restaurante El Portal de Echaurren, me invitó a probar un vino que estaba disfrutando mucho en aquel momento: un crianza de Gómez Cruzado. Es cierto que fue un vino fácil de beber pero intenso y personal a pese de ser la oferta más humilde de la bodega. Desde entonces he catado otro vinos suyos y siempre me ha llamado la atención su interpretación del territorio riojano.

Así que estaba encantado que me llamaran al finales del 2017 para proponer un proyecto de hacer un reportaje fotográfico de un año de la vida de Bodegas Gómez Cruzado. En lo que va el año hemos realizado unas sesiones de fotos en viñedo - aprovechando las preciosas ubicaciones de las parceles de cepas y los mágicos fondos de Sierra de la Demanda y Sierra Cantábrica - y también sesiones en bodega

Fotógrafo de vino en La Rioja

Gómez Cruzado es una de las bodegas centenarias del Barrio de la Estación de Haro, así que lleva mucha tradición. Sin embargo, al frente de la dirección técnica de David González y Juan Antonio Leza que ya desarrollan una filosofía de hacer vino basado en la tierra, los vinos son amables y frescos. Mi trabajo es transmitir a través de las fotos la mezcla de herencia e historia, y el espíritu joven e informal de los viticultores y su equipo.

Aún no hemos acabado - nos quedan por hacer unas sesiones de vendimia. Pero aquí os dejo con una idea de la fotografía hasta ahora.