Fotógrafo de eventos: Valdezcaray Legend Esquí de Telemark, Ezcaray, La Rioja

 4/3/18 Valdezcaray Legend, La Rioja, Spain. Photo by James Sturcke | sturcke.org

Fotógrafo de eventos en España

Durante muchos años - mejor que no me preguntes cuántos! - he esquiado en los Alpes, Pirineos, Canadá y EEUU pero son los últimos años de aprovechar de la nieve riojana los que más me han gustado. Desde que empecé a esquiar telemark hace cuatro años un nuevo mundo de “backcountry” skiing, o sea esquí de travesía, se abrió.

Aunque la estación de esquí de Valdezcaray es una renacuaja al nivel mundial, cuando hay buena nieve, buen tiempo y tienes la posibilidad de escaparte al otro lado del monte, dejando por detrás la gran mayoría de los esquiadores en pista, es una auténtica gozada.

Valdezcaray Legend vuelve a La Rioja

El fin de semana pasado más que 130 telemarkeros españoles y franceses participaron en el cuarto Valdezcaray Legend. Organizado por los clubes de telemark Lurk y Torocuervo, consiste en dos días de carreras, clases de telemark y excursiones de travesía de telemark. Sin embargo, lo que destaca el evento es la noche de vino-pincho por las calles peatonales de Ezcaray, pasando de bar a bar acompañado por música (acordeón y tambor) y un espontáneo baile. Fue una noche súper social, quasi-cultural de buen vino y tapas acabando con un fantástico concierto rockero en el Bar Rym.

Después de la locura de la noche anterior, la tranquilidad y entorno que ofrece una travesía a la profunda Demanda fue un alivio total. Además salió el sol y el guía de montaña Eukeni Soto nos llevó a una pala de nieve buenísima. Qué más se puede pedir?