Fotógrafo de Bodas País Vasco: Hotel Marqués de Riscal, Elciego, Álava, España

 14 & 15 July 2018. Linda & Nate, Bodegas Señorio de las Viñas & Hotel Marqués de Riscal, Álava, Basque Country, Spain. Photo by James Sturcke | sturcke.org

Fotografía de boda en Hotel Marqués de Riscal

Ayer mostré a un cineasta que me había visto trabajando las siguientes imágenes de la boda de Linda & Nate en Hotel Marqués de Riscal.

“Ahora entiendo porque estás tanto tiempo por los suelos,” me dijo.

Es cierto! Durante una boda paso mucho tiempo agachándome o arrodillado. La tela de mi pantalón siempre desgasta por las rodillas. Y que agujetas tengo al día siguiente!

Fotografía de boda elegante

Pero es allí donde se encuentra la fotografía que busco. Cuando la cámara está casi tocando al suelo hay que disparar hacia arriba y ahora los fondos son del los techos, paredes, cielo. Buscos estos fondos limpios porque la pareja y sus invitados ya salen destacados en las imágenes resultantes. No es fácil. Los momentos vienen y se desaparecen en un instante. 

Al momento de disparar, presto mucha atención no solo en lo que está haciendo el sujeto sino también en los fondos y las esquinas de la composición para reducir componentes visuales feos. Así consigo la elegancia que define mi fotografía.