Fotógrafo de boda con estilo documental y fotoperiodismo en La Rioja: Isabel & David, Palacio de Casafuerte, Zarratón, La Rioja

Fotógrafo de boda con estilo documental y fotoperiodismo en La Rioja Palacio Casafuerte Zarraton La Rioja Spain James Sturcke Photographer sturcke.org_00014.jpg

Fotógrafo de boda con estilo documental y fotoperiodimo en La Rioja

Cuando nos conocimos me dijeron de manera directa y gratificante que querían que realizara la fotografía de su boda. Isabel y David son periodistas igual que yo lo era yo en Londres antes de venir a vivir a España. Buscaban alguien con ojo de periodista para capturar el día.

Eso qué significa? Pues que, durante una boda estoy siempre buscando historias visuales que hablan de mis parejas. Mi fotografía de boda empieza semanas o meses antes de la boda cuando nos sentamos para hablar en profundidad no sólo del día sino de la pareja también :-) !

Por ejemplo, David me comentó que su hobby era diseñar relojes. Así que cuando le vi, la mañana de la boda meses después, ajustando la hora de su reloj supe que esa sería una foto importante. (Primera foto de la galería abajo).

Paso el día incorporando momentos de este tipo sin interrumpir porque no se puede pretender ser fotoperiodista y director a la vez. La excepción es durante las fotos posadas de la pareja y de los grupos de invitados. El resto del día lo paso buscando mini-historias que luego serán la narrativa del día.

Boda en Palacio de Casafuerte, Zarratón, La Rioja

La mayoría de mis fotos muestra la belleza de una boda y la complicidad entre la pareja. Sin embargo capturo momentos de tensión y ansiedad también. Y me encantan las fotos que lleven algo de humor, como la de la madre y hermana de Isabel poniendo tiritas en los pies para evitar las ampollas (tercera foto).

Fue mi primera boda en Palacio de Casafuerte, Zarratón, un edificio espectacular tanto como dentro que por fuera con fondos muy fotogénicos!