Fotografía de vino Ribera del Duero - Bodegas Viña Mayor (Valladolid)

Fotografía de vino en Ribera del Duero - Bodegas Viña Major - James Sturcke | sturcke.org

Fotografía de vino Ribera del Duero

Bodegas Viña Mayor me pidió que sacara retratos de su recién llegada enóloga, Almudena Alberca. El ‘briefing’ era crear imágenes elegantes y minimalistas que mostraran a Almudena trabajando en la bodega en Quintanilla de Onésimo (Valladolid) y también en otra bodega suya, Caserío de Duero en Villaverde de Medina (Valladolid).

Cuando me di cuenta de que uno de sus primeros vinos - un Verdejo Superior - estaba recién lanzado al mercado, decidí capturar imágenes que transmitieran el orgullo y la felicidad de Almudena al catar su propio vino. Durante los últimos años me he dado cuenta que para llegar a ser un exitoso enólogo hay que dominar ambos lados del cerebro. El izquierdo para controlar la ciencia del proceso y el derecho para añadir un toque de creatividad y personalidad. [A los fotógrafos nos pasa algo muy parecido]

Retratos fotográficos de vino Ribera del Duero

Un fotógrafo de retratos llega rápidamente a conocer a sus sujetos y en ‘cero coma’ era evidente que Almudena tenía un divertido y energético carácter. Hicimos unas fotos en distintas zonas que mostraban este rasgo suyo. También - no fuera a parecer que nos lo estábamos pasando demasiado bien - saqué unas fotos más ortodoxas de la enóloga revisando sus viñedos…