Fotografía profesional Vitoria-Gasteiz, Álava, País Vasco - La capital de Euskadi

Fotografia profesional Vitoria-Gasteiz Alava Pais Vasco - James Sturcke Photographer - sturcke.org

Fotografía profesional Vitoria-Gasteiz, Álava, País Vasco

Tal como mucha gente supone que la ciudad de Nueva York es la capital del estado de Nueva York, muchos creen que Bilbao es la capital de Euskadi. Pero no lo son. Albany, aunque minúscula a lado de NYC, es la capital del estado de Nueva York y Vitoria-Gastiez tiene el mismo honor en el País Vasco.

Y mientras que Bilbao atrae a muchos turistas gracias al éxito del museo Guggenheim y su vieja ciudad encantadora, poca gente visita Vitoria. Sin embargo, como descubrí la semana pasada, no hay escasez de lugares atractivos en la ciudad.

Fotógrafo profesional en Álava

Su Casco Viejo está lleno de edificios bonitos, muchos con balcones cerrados del tipo común en el norte de España. Hay bares interesantes y boutiques por todas las viejas calles en la colina que da a la parte nueva de la ciudad.

La catedral – que la cerraron en 1994 dado al descubrimiento de problemas estructurales –  sigue en obras pero su renovación está abierta al público. Ponte un casco y se puede pasar por las obras mientras que los arqueólogos y albañiles siguen su trabajo.

A pesar de las temperaturas muy frías, mucha gente andaba en bici. Sin embargo, no fue el mejor día del año para la venta de hielo…