Fotografía profesional La Rioja - Proyecto personal - Club de Baloncesto, Ezcaray

 11/11/16 Club de Baloncesto, Ezcaray, La Rioja, España. Foto de James Sturcke | www.sturcke.org

Fotografía profesional La Rioja

Mi hijo mayor es un entusiasmado socio del club de baloncesto de Ezcaray. Hace unos meses alguien del club tuvo la idea de hacer un álbum de cromos de todos los jugadores - desde los más jóvenes hasta los que ya no lo son tanto. Cambiar cromos de futbolistas en el patio del cole es algo que recuerdo haber hecho durante mi infancia. Poniendo a la venta packs me pareció una idea inspirada para recaudar dinero para el club. Por supuesto me pidieron que hiciera yo la fotografía. <Cien retratos en dos horas?> -  pensé - <Por supuesto! Fotos de los equipos también, claro que sí!>

Así que quedé con todo el club un viernes por la tarde. El mejor consejo que me dijo alguien una vez era que cuando sabes que la logística va a ser complicada, hay que hacerlo todo sencillo. Para los retratos individuales colgué dos luces y un fondo negro. Quería una sesión divertida así que di un balón a cada jugador y pedí que se imaginara jugando un partido y tomaran una postura acorde. Tenía la cámara enchufada a mi portátil así que las imágenes aparecían en la pantalla en un instante - algo muy divertido para los demás jugadores que estaban observando.

Proyectos personales de fotografía

Fue una sesión memorable. Me gusta tener proyectos personales y comunitarios. Si algún lector realiza una actividad - individual o en grupo, un trabajo o proyecto social basado en la comunidad -  que le parece que podría ser interesante fotografiar en plan no-comercial, por favor, que no dude en contactarme.