Fotografía profesional en Logroño: Ferran Adrià en Restaurante Tondeluna, La Rioja

 14/12/12 Ferran Adrià en Restaurante Tondeluna, Logroño, La Rioja. Foto por James Sturcke | www.sturcke.org

Fotografía profesional en Logroño

Igual que en la buena cocina, en la fotografía de calidad muchos ingredientes se debencombinar bien para producir buenos resultados. Tal vez uno de los ingredientes pasados por alto con frecuencia es la preparación. Con buena preparación incluso los trabajos más abrumadores pueden resultar creativos y divertidos.

Durante los días antes de la visita de Ferran Adrià a La Rioja leí artículos y vi videos sobre él y su Bulli Foundation. Una vez que tuve una idea del hombre, me aseguré de llegar la primera sesión de fotos en el Hotel Marqués de Riscal una hora antes que él. Esto me dio tiempo de pensar en dónde podría hacer la foto de Ferran con el equipo de cocina del restaurante, orgulloso portador de una estrella Michelin. Encontré no sólo un lugar sino tres. Así que cuando los jefes del hotel me dijeron que el primer lugar de mi lista estaba demasiado lejos no entré en pánico: tenía un Plan B (y C) y el resultado es la primera foto de abajo.

Ferran Adrià visita a Restaurante Tondeluna

El motivo principal de la visita de Ferran a Logroño era cerrar la serie de ponencias ‘Somos Capital’: durante éste año más de una docena de los más prestigiosos cocineros españoles (con 27 estrellas Michelin entre todos ellos) han dado charlas en Tondeluna, el restaurante Logroñes de Francis Paniego. He estado en muchas ponencias y conozco bien el restaurante. Sin embargo llegué temprano otra vez para visualizar la fotografía. Me di cuenta de que tan sólo moviendo un poco un par de focos de techo, la luz caería mejor sobre el sujeto, y… voila!. La foto de arriba es el resultado de ese ingrediente clave: preparación.