Fotografía profesional en el País Vasco: Cocina vasca en Bodegas Valdemar, Oyón, Alava

Fotografía profesional en el País Vasco: Cocina vasca en Bodegas Valdemar, Oyón, Alava - James Sturcke | sturcke.org

Fotografía profesional en el País Vasco

Pedro Subijana, Martín Berasategui & Juan Mari Arzak son los cocineros legendarios que propulsaron el perfil gastronómico del País Vasco a la estratosfera. Durante los últimos años también ha aparecido una generación nueva de famosos cocineros vascos, entre ellos Andoni Luis Aduriz & Elena Arzak. Pero quién será el próximo cocinero en llegar a esta altura?

El Basque Culinary School espera que salga de sus propia cocina. Con este motivo, organizó un evento en Bodegas Valdemar, Oyón, Álava, para mostrar la creatividad y habilidades de sus alumnos.

Imágenes profesionales en Oyón (Álava)

Unos 40 periodistas especializados en gastronomía asistieron al evento y mi trabajo era capturar su experiencia de pasar de sala en sala probando platos inspirados por los grandes cocineros españoles. Un vino de las bodegas Valdemar acompañó a cada plato.

La bodega transformó sus enormes espacios en rincones acogedores. Como consecuencia tuve que aprovechar de la poca luz que había y transmitir los deliciosos sabores y sentido de calidad que confeccionaron estos jóvenes cocineros.