Fotografía natural de preboda en Madrid: Merce y Hernán

 27/5/13 Engagement shoot / Preboda de Merche y Hernán, Madrid, España. Foto / Photo de James Sturcke Fotografía | www.sturcke.org

Fotografía natural de preboda en Madrid

Existen varias maneras abordar una sesión fotos tipo “preboda”. Muchos fotógrafos prefieren llevar a los novios a un lugar espectacular donde montan focos y todo equipo. A veces los resultados son fantásticos pero a veces las imágenes resultantes muestran a una pareja como pez fuera de agua y desconectada de la foto.

A mi parecer, lo más importante de una sesión preboda es mostrar la alegría y amor que existe entre los novios. La química entre ellos debería ser la primera cosa en que se fije una persona en cuanto ve la foto. El lugar y la iluminación es complementaria y da énfasis a la pareja pero es secundario.

Bodas de destino en Madrid

Entonces, ¿cómo mostrar su amor? Aquí la relación entre el fotógrafo en los novios es muy importante. Hay que conocer a tus sujetos para capturarlos bien. Merche y Hernán me invitaron a pasar una noche en su casa en Madrid, lo que nos dio la oportunidad de hablar sobre su sesión de fotos y muchas cosas más. Al día siguiente sacamos las fotos en varios lugares de Madrid, algunos famosos (Parque Retiro, Gran Vía) y también en las calles de su barrio. Sin embargo espero que en las fotos siguientes los lugares solo ejerzan un papel secundario.