Fotografía gastronómica en La Rioja: Portal del Echaurren, Ezcaray

Fotografia Gastronomica en La Rioja | Portal del Echaurren Ezcaray - James Sturcke Photographer | sturcke.org_00001.jpg

Fotografía gastronómica en La Rioja

Tengo mucha suerte por que apenas de 500 metros de mi casa se encuentra probablemente el mejor sitio para realizar fotografía gastronómica en La Rioja. Hay 15 platos nuevos este año en el Portal del Echaurren, el restaurante de dos estrellas Michelin en Ezcaray, La Rioja. Lógicamente ha sido un placer fotografiar y luego probar estas nuevas creaciones del cocinero, Francis Paniego. Este año Francis ha continuado con su proyecto de ofrecer cortes de animales que están ‘pasados de moda’ y presentarlos de una manera original y sorprendente. Por ejemplo, las “navajas” no son del mar sino son tendones de cerdo…

Fotografía comercial en La Rioja

Dice Francis que ha mejorado la presentación de algunos de sus platos de casquería para hacerlos más atractivos y es cierto las lechecillas de cordero y el arroz “saignant” son visualmente maravillosos. Fue durante un viaje reciente a Mexico que el cocinero empezó a pensar en como incorporar pimentón - un ingrediente común en la cocina riojana - con chocolate y el resultado es, una vez más, sensacional.

Una de las ventajas de hacer una sesión de fotos en el Portal es que hay luz natural abundante. Así que se ven los platos y sus colores tal y como son. Esta vez, hemos sacado unos cuantos platos en vertical, para variar un poco el portafolio y mostrar bien el plato.