Fotografía Espontánea de Boda La Rioja - Hotel Echaurren, Ezcaray, La Rioja

 22/9/12 Boda de Raquel y Fernando, Iglesia de Ezcaray y Hotel Echaurren, Ezcaray, La Rioja, España. Foto: James Sturcke Fotografía | www.sturcke.org

Fotografía Espontánea de Boda La Rioja

Hace un par de meses escribí sobre la importancia de una buena preparación antes de una sesión de fotografía con Ferran Adrià. Como hoy en día la mayoría de la gente lleva encima teléfonos con cámara la mayoría del tiempo, una buena preparación antes de realizar fotografía de boda en La Rioja suele marcar la diferencia entre una foto cualquiera y una que te para y te hace apreciarla.

Sin embargo, un buen fotógrafo siempre está alerto a momentos de espontaneidad también. Raquel y Fernando habían pedido un “photo call” durante su boda en Hotel Echaurren, Ezcaray, La Rioja. El estilo de “photo call” es el polo opuesto del fotoperiodismo que suelo practicar pero me gustan las sesiones tanto como les gustan los resultados alos novios.

Bodas preciosas en el Echaurren

Así que había montado un par de luces remotas y sólo faltaban los invitados. Mientras que alguien se dedicaba a encontrarlos, me encontré a solas con Raquel. Raquel es una persona con energía de sobra así que le propuse que saltara mientras le sacaba un par de fotos. Saltó una vez. El resultado no estuvo nada mal. “Una vez más, por favor,” dije. De esta manera capturé la foto de arriba.

La foto resultante no sólo es producto de preparación sino también espontaneidad. Desde que surgió la idea hasta sacar la foto pasaron menos de 10 segundos. A veces la fotografía es así.

Por cierto, unas cuantas personas me han preguntado cuánto he retocado la foto con Photoshop. En general no hago grandes retoques. Prefiero pasar mi tiempo sacando fotos no cambiandolas delante del ordenador. En este caso sí utilicé Photoshop para quitar un cartel de la pared detrás, lo que distraía la atención. Lo demás es tal y como salió.  

-----

Testimonio de Raquel, la madre de Raquel: "Querido amigo, Un gran trabajo, todas las fotos tienen algo de especial,has sabido sacar lo mejor de los dos y los momentos más entrañables¡¡¡¡¡ ENHORABUENA!!!!!!!! y muchas gracias."