Fotografía Editorial Girona - Los Hermanos Roca, Cellar de Can Roca Restaurant Girona (Cataluña)

 14/3/14 Joan Roca (right) with brothers Josep (middle) & Jordi, El Cellar de Can Roca restaurant, Girona, Spain. Photo by James Sturcke | www.sturcke.org

Fotografía Editorial Girona  

Durante los días antes de fotografiar los hermanos Roca en su extraordinariamente famoso restaurante en Girona, Cataluña, tenía dos preocupaciones: 1. “No cagarla!” y 2. “Cómo puedo conseguir una foto diferente?”

El Celler de Can Roca era El Mejor Restaurante del Mundo 2013, según la revista británica Restaurant Magazine. Joan, Josep y Jordi Roca, los tres hermanos quien lo llevan, están entre los cocineros más conocidos del planeta.

Los editores de Falstaff, una revista gastronómica Austriaca, estaban tan contentos de conseguir una entrevista con los tres hermanos que decidieron mandar su director a España para hacerla. Sabía yo que les tenía que entregar fotos chulísimas y que tendría poco tiempo con los Roca para capturarlas.

Fotógrafo comercial en Girona

En este caso, la preparación es la clave. Leí mucho de los Roca y su éxito durante los últimos años. Leí que empezaron trabajando en el restaurante de sus padres, Can Roca, que queda a 100 metros de su restaurante actual. También que el mayor Joan era el responsable yque Jordi, el más joven, tenía una cabeza muy creativa y bastante anárquica.

La relación fraternal es clave del éxito del espíritu del Celler de Can Roca, leí. Así que pensé mucho en mostrar esta idea a través de mi fotografía. Sobretodo, quería mostrar que seguían basados en la tierra y, hasta cierto punto, seguían ‘jugando’.

Resultó que tuve dos sesiones de 10 minutos para fotografiarlos. Jordi, el anarquista, llegó con dos horas de retraso y perdió la primera sesión. “Se atreverán a saltar o ir a los columpios?” me preguntaba. Pués sí. Y con buen humor.

Después Joan me dijo: “Nos han fotografiado por todos los lados pero jamás en los columpios!” Trabajo hecho, pensé!!