Fotografía editorial: Cocinero Toño Pérez, Restaurante Atrio, Cáceres, Extremadura.

 1/1/14 Two Michelin-star chef Toño Pérez at work in Restaurante Atrio, Cáceres, Extremadura, Spain. Photo by James Sturcke Fotografía | www.sturcke.org

Fotografía Editorial en Cáceres (Extremadura)

“Morning Calm”, la revista de Korean Air, aboga por la buena fotografía editorial y me emocioné cuando me pidieron que sacara fotos del cocinero Toño Pérez para su edición de Febrero 2014 (pdf). Toño y su pareja José Polo fundaron Restaurante Atrio, en Cáceres, Extremadura, en 1986. Especializando en hacer excepcionales platos aprovechando los fantásticos productos locales (estamos en una famosa zona de jamón ibérico), Atrio ganó su primera estrella Michelin en 1994 y añadió una segunda diez años después.

Fotografía de Restaurate Atrio Cáceres para Morning Calm

Lo que no te dicen las estrellas Michelin es que Toño y José son muy acogedores. La noche antes de nuestra cita para hacer la sesión de fotos, pasé por el restaurante para conocer un poco el ambiente. Aun que estaba cocinando, Toño me indicó que pasara a la cocina y me dijo: “Mi casa, tu casa”!

Así que saqué una cámara y empecé a fotografiarlo trabajando en la cocina y capturé la foto que llegó a ser la imagen principal del artículo (la penúltima de abajo). Sin embargo Toño no había acabado; me llevó a la mejor mesa del restaurante - la de la cocina - y me ofreció la cena!