Fotografía de Boda, Hotel Marqués de Riscal, Elciego, Álava - Fotos de grupos

 1/6/13 Boda de Maluke y Eduardo, Hotel Marqués de Riscal, Elciego, Alava, País Vasco, España. Foto de James Sturcke Fotografía | www.sturcke.org

Fotografía de boda, Hotel Marqués de Riscal, Elciego, Álava

En general me contratan los novios por que les encanta la espontaneidad y emoción que son el corazón de mi fotografía de boda. A mi parecer, mi tarea principal durante una boda es capturar los especiales y conmovedores momentos que caracterizan el día.

Sin embargo, hasta las parejas que quieren fotos muy naturales también suelen pedir fotos de grupos. Por supuesto las hago y intento darle cierta elegancia.

Fotos de grupos en Hotel Marqués de Riscal

Os doy un ejemplo de la boda reciente en Hotel Marqués de Riscal, Elciego, País Vasco. Cuando las familias de Maluke y Edu se pusieron en fila para hacer las fotos, la primera cosa que hice fue moverlos. No quiero una linea recta de gente mirando a la cámara. Busco grupitos dentro de un grupo más grande, parejas sueltas, por ejemplo. Los separo poniendo algunos en primer plano y otros más en el fondo para que la imagen resultante tenga más profundidad.

El acto de colocar a la gente me ofrece la oportunidad interactuar con ella, decir un chiste y “calentarla” un poco. Suele resultar en una sonrisa natural o, a veces, alguien hace un gesto divertido, como las hermanas en la segunda foto de abajo. Sencillo, sutil y natural.