Fotografía de boda en Hotel Marqués de Riscal, Elciego, Alava, País Vasco

Fotografía de boda en Hotel Marqués de Riscal, Elciego, Alava, País Vasco - James Sturcke | sturcke.org

Fotografía de boda en Hotel Marqués de Riscal

Gracias al diseño increíble de Frank Gehry, parejas de todo el mundo se casan en Hotel Marqués de Riscal en Elciego, un pueblo vasco conocido hasta hace poco más por su vino que por su arquitectura.

Cuando realizo fotografías de ‘boda de destino’ me concentro no sólo en la personalidad de la pareja sino también en la del sitio. Mientras que durante una boda local busco fotos que narren la relación entre la pareja y la ubicación, con una boda de destino mi trabajo es mostrar también por qué Emma & Gareth decidieron casarse allí.

Boda de destino Hotel Marqués de Riscal

Para lograrlo suelo alejarme y buscar una composición que muestre la belleza del paisaje vasco y el edificio. La boda solo ocupa una parte pequeña de la foto como en la primera de abajo.

Pero tengo que estar atento para no perderme nada importante de la ceremonia. Quiero acercarme también para capturar la emoción del momento. Ahora el edificio de Gehry tiene un papel secundario; el protagonista es el amor entre la pareja.

Lograr estar en el lugar correcto en el momento correcto es a veces una cuestión de suerte pero probablemente tiene más que ver con el pensamiento. Durante los últimos años me he dado cuenta de que los mejores fotógrafos tienen el don de la anticipación, algo que se cultiva a través de la experiencia y del intelecto. El cerebro es un componente bastante subestimado de la buena fotografía.