Fotografía de boda en Casalarreina (La Rioja): Imágenes en blanco y negro, Restaurante La Vieja Bodega, Casalarreina, La Rioja

 12/4/14 Boda de Mónica y Félix Ángel, La Vieja Bodega, Casalarreina, La Rioja, España. Foto de James Sturcke Fotografía | www.sturcke.org

Fotografía de boda en Casalarreina (La Rioja)

Hay muchos fotógrafos famosos quienes capturaron todas o casi todas sus imágenes más evocativas en blanco y negro. Henri Cartier-Bresson y Robert Capa son dos que se me ocurren como ejemplos pero no sólo por que no había otra alternativa. Paolo Pellegrin ganó Fotógrafo del Año en año pasado con un portafolio mayormente en blanco y negro.

La fotografía blanco y negro reduce un mundo coloreado a tonos diferentes y, en el proceso, puede simplificar un escenario. A veces algo sencillo es mejor y resulta en imágenes poderosas.

Boda en La Vieja Bodega, Casalarreina (La Rioja)

La foto de arriba, de la novia sacando la lengua durante la boda reciente de Mónica y Félix en Restaurante La Vieja Bodega, Casalarreina, Haro, La Rioja, es un ejemplo.

Pasé dos horas esta semana charlando con el fotógrafo británico, Jeff Ascough, y fue él quien me hizo recordar del poder del blanco y negro. Cuando vine a vivir en España hace cuatro años siempre ofrecía a mis clientes de boda la posibilidad de fotos en blanco y negro. La oferta sigue en pie!