Fotografía Corporativa La Rioja - Bodegas Montecillo, Navarrete, La Rioja

Fotografía Corporativa La Rioja - Bodegas Montecillo, Navarrete, La Rioja_James_Sturcke_sturcke.org

Fotografía Corporativa La Rioja - Bodegas Montecillo, Navarrete, La Rioja

Bodegas Montecillo, en Navarrete (La Rioja), elabora vinos conocidos, distribuidos y vendidos en toda España. La bodega pertenece al grupo corporativo Osborne, famoso por su red de gigantes siluetas de toros que se encuentran cerca a carreteras nacionales en el país. 

Para distinguir vinos Montecillo de otros vinos conocidos, distribuidos y vendidos en toda España,  el briefing fotográfico requería imágenes elegantes que mostraran el profesionalismo y la personalidad de la enóloga Merche García y sus creaciones.

Retratos fotográficos en La Rioja

Me gusta el reto de transformar un lugar de trabajo en un estudio de fotografía. Una bodega llena de pintorescas barricas de madera me hace más fácil el trabajo. Sin embargo no dejaba de ser un búnker subterráneo de hormigón. Así que lo importante fue ocultar las zonas menos pintorescas y utilizar mis focos para destacar las barricas y a Merche.

Cuando hago retratos de una persona no habituada a ser fotografiada prefiero mantener un escenario sencillo. Así me puedo concentrar en que el sujeto se relaje, esté cómodo y entienda su papel. Conseguir buenos retratos depende tanto de las habilidades personales del fotógrafo como de su capacidad técnica.

Por otro lado, Bodegas Montecillo tiene la suerte de tener viñedos en lugares preciosos así que el briefing también requería fotos que encapsularan el magnífico paisaje y ‘terroir’ del viñedo. Como vivo en cerca, en La Rioja, pude organizarme para que me acompañaran a la sesión de fotos el buen tiempo y los colores otoñales.