Fotografía comercial de vino: Bodegas San Pedro Apostol, Huércanos, Nájera, La Rioja

Fotografia Comercial de Vino La Rioja - Bodegas San Pedro Apostol Huercanos - James Sturcke Photographer | sturcke.org

Fotografía comercial de vino

Las instrucciones para este trabajo eran sencillas: Mostrar la gente y las personas detrás de Bodegas San Pedro Apostol, una cooperativa basada en Huércanos, cerca de Nájera y a 20kms de Logroño, La Rioja. “Las fotos deben revelar la pasión que pone esta gente en hacer vino,” Sergio Fernández, de Icono Gráfico, me dijo en su despacho en Logroño. “Es decir, estas manos hacen este vino.”

La cooperativa de San Pedro Apostol tiene 380 socios quienes mantienen 3.000 parcelas en los alrededores de Huércanos entre Nájera y hacia Cenicero. Es una operación comercial sofisticada que elabora 5m litros de vino al año. La publicidad y página web antigua de la cooperativa se concentraba en su profesionalidad, mostrando una bodega moderna con sus depósitos de acero inoxidable.

Fotógrafo de vino La Rioja

Sin embargo, no decía casi nada del espíritu de las familias involucradas en la bodega. Hay generaciones de familias trabajando en las mismas parcelas y muchos familiares que ahora viven en otras partes de España vuelven a Huércanos en momentos claves del año para echar una mano.

Decidimos que la fotografía se concentraría en un socio, José Domingo, y su familia durante la época de crecimiento de la uva, desde el principio del verano hasta la cosecha. Así que le fotografíe varias veces no solo en su parcela sino también durante la cena anual de socios, la que se celebra dentro de la misma bodega, y durante las fiestas del pueblo. Por supuesto, me concentré bastante en la cosecha.