Fotografía de Boda Zaragoza - María y Kevin, Torre del Pino, San Juan de Mozarrifar

 19/5/12 Boda de María y Kevin, Torre del Pino, San Juan de Mozarrifar, Zaragoza, Aragón, España. Foto: James Sturcke Fotografía | www.sturcke.org

Fotografía de Boda Zaragoza

Las parejas que contratan fotoperiodistas para su boda no solo quieren simplemente fotos bonitas sino imágenes que narren una historia. Existen varias maneras de narrar a través de la fotografía: Tal vez la más obvia sea a través de series de imágenes. Se puede contar la historia del día con un portafolio de fotos sacadas durante muchas horas o relatar un momento especial con una serie de fotos sacadas durante un par de segundos.

Pero otra manera, más sutil, que utilizo para la narración es a través de los elementos incluidos en la composición de la imagen. La foto de arriba la saqué en el piso en Zaragoza donde María vivía cuando era niña. Al entrar al piso, vi que había muchas fotos familiares por toda la casa y empecé a tomar nota mental de las fotos y su situación. Entre ellas había una foto de la madre de María vestida de novia el día de su boda hacía más de 30 años.

Bodas en La Torre del Pino, San Juan de Mozarrifar

Unos minutos después María y su padre estaban juntos cerca a esa foto. Saqué un par de imágenes, una enfocada en María, la otra en la foto de su madre. Puede ser que no sea la foto más bonita del día pero es la que narra la historia de dos generaciones.

Por cierto, los novios se casaron en La Torre del Pino, San Juan de Mozarrifar, Zaragoza.

---------

Comentario de los novios: "El reportaje nos encanta de verdad, hiciste fotos super tiernas, y pillaste la emoción de todos los momentos importantes de la boda. Nos ha dicho la gente que son fotos muy alegres y tiernas."