Begoña y Javier: Sesión de fotografía pre-boda en Portugalete, Bilbao, Bizkaia, Pais Vasco

Fotografia Pre-Boda en Portugalete, Basque Country, Spain - James Sturcke  Photographer | sturcke.org

Sesión de fotografía pre-boda en Portugalete, Bilbao

Me gusta hacer fotografía de pre-boda en lugares que tienen relevancia para la pareja, no para mí. Sitios bonitos ayudan a hacer fotos bonitas. Sin embargo nunca sugiero hacer fotos en un campo de trigo, a menos que alguno de ellos sea granjero/a por lo menos alguien de la pareja. Tampoco voy a llevar a los novios al museo de Guggenheim de Bilbao a no que sean arquitectos.

Fotografía de pre-boda tiene que mostrar la relación entre la pareja y también la relación de la pareja con su entorno. Si no, no tiene sentido.

Bodas de destino en Portugalete

Así es como me encontré a lado del bar Karma en el centro de Portugalete, cerca a Bilbao, País Vasco, en pleno día. Andando por el barrio, nada más verlo Begoña me dijo que venía con frecuencia cuando era más joven. Igual no es tan emblemático de Potugulate como su famoso puente colgante, pero Karma provocó memorias en Begoña.

Por casualidad un rayo de luz reflejado en una ventana de arriba iluminaba la puerta del bar.

Me gusta la incongruencia de la foto: la pareja impecablemente ataviada ante la puerta de un bar venido a menos; la promesa de amor infinito frente a un bar de ligoteo.