Los Paisajes de La Rioja que dan carácter al vino

Paisaje viñedos en La Rioja Espana por James Sturcke 001.jpg

Fotografía de Paisajes de La Rioja

Con un calor y sol que te pela en verano y un frío que te deja congelado hasta los huesos en invierno, el clima riojano golpea los sentidos durante todo el año. Es un clima de contrastes entre las estaciones, meses y con frecuencia horas. Las mañanas muy frescas puede llegar a transformarse en días muy agradables. Amaneceres muy agradables pueden transformarse en días brutales de calor. Etcetera, etcetera… 

Imágenes que Destacan el Contraste Visual 

Buscaba imágenes que destacaron este contraste visualmente. Hay cierta paciencia en conseguir estas fotos: en otros años estuve en el mismo sitio con los viñedos espléndidos de colores otoñales pero sin una copita de nieve al fondo. Es con poca frecuencia que se ve tanta nieve mientras que las viñas todavía tienen hoja. Sin embargo durante un par de días el mes pasado el suave otoño quedaba en el valle del río Ebro cuando ya había llegado de manera fuerte el invierno en las zonas elevadas de la Sierra de la Demanda.

No sólo es muy bonito sino este clima de contrastes da carácter al vino de Rioja. Se mezcla el clima con el tipo de tierra y su orientación para llegar a una singularidad que los franceses llaman ‘terroir’. Si lo crías con cariño y generaciones de experiencia, hay la posibilidad de hacer vinos riojanos únicos del tipo cada vez más buscados y valorados aquí en La Rioja y por todo el mundo.